Sunday, November 1, 2009

Tino Villanueva

En el miércoles pasado fui a ver y escuchar Tino Villanueva lee su poesía. Me gustó mucho porque él hablaba sobre cosas específicas que le inspiraba a él escribir cada poema y partes de los poemas. Era muy interesante. Villanueva dijo que en escribir muchos de sus poemas primeros él iba influido por la poesía de Dillan Thomas. En particular Villanueva trataba copiar el uso de aliteración y de palabras monosílabas que Dillan Thomas usa. Una cosa muy interesante a mi es que Villanueva dijo que en sus poemas más tardes él trató de dejar del estilo de Thomas y encontrar su propia voz. Creo que es muy importante que un escritor tiene su propia voz y que es muy difícil, entonces, me gusté escuchar como la poesía de Villanueva ha cambiado desde un estilo como Dillan Thomas a un estilo y voz de Tino Villanueva. ¿Fuiste a este evento? ¿Escuchaste otras cosas en adición de Dillan Thomas que han influido los poemas de Villanueva? ¿Qué era tú poema favorito de Villanueva?

No comments:

Post a Comment